En palabras de ...

"La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse, para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma".
(Oliver Sacks).

viernes, 18 de enero de 2013

NOVEDAD: Nuevos títulos de cuentos Carambuco en LSE


¡Qué bien! Ya tenemos nuevos títulos y nuevas historias que completarán nuestra biblioteca de cuentos en lengua de signos. Con la colección Carambuco, claro.

En esta ocasión os presento dos títulos que todavía no tenía: "Un rey muy testarudo" y "La magia de los colores".


 El primero narra la historia de un rey, el Rey Olot, el rey más testarudo del mundo. Cuando alguien le lleva la contraria lo encierra en prisión. Incluso encierra a ... ¡la reina!


En el segundo título tenemos a Mariana, una niña a punto de descubrir la magia de los colores. ¿Cómo? Gracias a la ropa que escoje cada día al vestirse. El rosa la convierte en hada, el verde en un duende, el negro en pirata,...





Como en el resto de títulos de la colección, cada libro cuenta con un DVD en el que encontraréis la interpretación del cuento en LSE y las voces en off, las ilustraciones animadas y el vocabulario del cuento.


Vamos ya por el cuento número 8 de la colección Carambuco Cuentos, dirigidos a niños y niñas a partir de los 3 años. Con la peculiaridad de estar destinados tanto a niños y niñas oyentes como sordos.