En palabras de ...

"La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse, para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma".
(Oliver Sacks).

jueves, 23 de febrero de 2012

Fechas especiales: CARNAVAL

El Carnaval es una de las principales celebraciones de estas fechas, presente en diferentes lugares lugares del mundo y muy apreciada por grandes y pequeños. Combina elementos como disfraces, desfiles, fiestas en la calle, bailes y canciones. Por extensión llamamos así a algunas fiestas similares en cualquier época del año.

Para recordar estos días os dejo dos canciones y una rima. La primera de las canciones está dedicada al carnaval y los disfraces, y la otra se refiere a un disfraz en particular. ¿Sabéis cuál?


CANCIÓN 1




RIMA CARNAVAL




CANCIÓN 2

4 comentarios:

  1. Hola Miriam, desde el Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa queremos felicitarte el trabajo que desarollas en el blog y que sirve de ayuda tanto a alumnos como a padres y profesores.Aprovechamos la ocasión para invitarte a participar con nosotros en la XIII Edición del Premio http://www.educared.org/global/premiointernacional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. UN ABRAZO MIRIAM, NOS ENCANTAN TUS CANCIONES

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Miriam ([Belinda]Washington) por tu blog y tu muchísimo trabajo aquí y en YT. Tengo un hijo oyente de dos años pero quiero enseñarle algo de LSE, jugando, para que además de trilingüe (GL+ES+EN) tenga un vocabulario mínimo de LS. Hace unas semanas inventaba gestos para los animales que le gustan y pensé, ¿por qué no LSE, que lo enseñaban en el aula de al lado de la facultad (FFT-UVigo)? La vida de un bebé me parece espectaculamente abierta a aprender todo. Y gracias a ti y a sematos.eu, ya aluciné. Ayer le enseñé negro, blanco, naranja y rojo una sola vez, y hoy los reconoció (los tradujo a EN). A la hora de gestualizar (los que inventaba o estos en LSE) es mucho más inseguro. Mañana empezaré con los animales, ya os contaré, y proximamente le pondré alguna canción tuya a ver como reacciona. No se si existen centros escolares mixtos sordos-oyentes, al menos en mi ciudad (Compostela), lo metía de cabeza. Y tienes una cara de agradable que espanta ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Vito. Gracias por tu comentario. Espero que disfrutes mucho con tu hijo.

    ResponderEliminar