En palabras de ...

"La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse, para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma".
(Oliver Sacks).

lunes, 29 de julio de 2013

Otanana.com: Nueva web sobre signos con bebés

El pasado marzo pude compartir con vosotros la "nueva" faceta de las lenguas de signos: la comunicación con bebés. 

Tal y como os comenté, todavía son muy pocas las experiencias con las que se cuenta en nuestro país y, en ocasiones, ni siquiera utilizan la lengua de signos española. Es por ello que me hace especial ilusión poder compartir esta entrada.



Quisiera presentaros a una nueva amiga y su proyecto de reciente creación. Se llama Ruth y además de intérprete en lengua de signos es educadora infantil, asesora de lactancia, Doula y autora de otanana.com.   Según sus propias palabras: "Otanana.com es una web pro crianza con apego donde aprendemos a vincularnos con nuestro bebé de manera fácil usando la lengua de signos española".



Tras una agradable experiencia con su primer y segundo hijo, pone a disposición de otros padres la posibilidad de aprender signos y nos ofrece orientaciones sobre cómo utilizarlos con bebés.


Signo BEBÉ

En su web podemos encontrar desde artículos, orientaciones para signar con bebés desde casa, ventajas de esta forma de comunicación, vídeos de vocabulario, hasta la posibilidad de solicitar asesoramiento o talleres on-line.
A jugar, animales, colores, comida, de paseo, la familia, primeros signos, ropa, sentimientos y otros signos, son algunos de los videos que ya están presentes en la web y con los que podréis introduciros en el aprendizaje de la LSE.


Os invito a conocer a Ruth y compartir con ella una faceta más de la lengua de signos: la comunicación temprana con bebés.


Bebé signando MANZANA
























1 comentario: