En palabras de ...

"La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse, para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma".
(Oliver Sacks).

domingo, 12 de junio de 2011

Tesoro LSE: el diccionario normativo de la LSE de nuevo en funcionamiento


Los compañeros de la Fundación CNSE para la supresión de barreras de comunicación nos comunican que, tras una etapa de rediseño y mejoras técnicas,  la versión web del diccionario normativo de la LSE está de nuevo en funcionamiento. Y nos anima a todos a seguir consultándolo y aprendiendo.


El Diccionario normativo de lengua de signos española: Tesoro de la LSE, dispone de más de 2.500 entradas, y es fruto del proyecto colaborativo realizado por las entidades que conforman el movimiento asociativo de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y ha sido patrocinado por Fundación Vodafone España, Fundación ONCE, Obra Social Caja Madrid e IMSERSO.



"El objetivo principal de este diccionario es servir de instrumento eficaz para todas aquellas personas interesadas en acercarse a la lengua de signos española y mejorar su conocimiento sobre ella."

Su acceso es gratuito, únicamente requiere de un sencillo registro como usuario. Cuenta con una versión en DVD y aplicación descargable para Blackberry y Nokia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario