En palabras de ...

"La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse, para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma".
(Oliver Sacks).

lunes, 3 de octubre de 2011

Nueva pestaña: RIMAS, RETAHÍLAS y POEMAS

Las lenguas ofrecen la posibilidad de comunicación e intercambio de información entre las personas, desempeña un papel fundamental para el desarrollo y supone un instrumento mediador en la construcción del conocimiento.
Jugar con el lenguaje supone una fuente de goce y disfrute, de placer y descubrimiento. Y es por ello que os propongo esta nueva sección, RIMAS, RETAHÍLAS y POEMAS, donde iré recogiendo diferentes adaptaciones y materiales que nos permitan explorar las posibilidades lúdicas del lenguaje también el LSE.

Para comenzar el clásico "La silla la reina" y una rima de números.

RIMA NÚMEROS
Uno, dos, tres, cuatro;
perro, oso, lobo, pato.
Cinco seis, siete, ocho;
chocolate y bizcocho.
Nueve, diez;
verde, pez.



"LA SILLA LA REINA"
A la silla la reina, 
que nunca se peina.
Un día se peinó
y la silla se rompió.

 
 

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog, estoy aprendiendo mucho con él! Soy Eugenia del blog UN MUNDO ESPECIAL y te espera allí un regalito.
    http://blogunmundoespecial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Eugenia, muchas gracias. Espero poder seguir compartiendo con todos vosotros diferentes materiales y que esto favorezca vuestro aprendizaje. Enhorabuena a ti también por tu blog UN MUNDO ESPECIAL.

    ResponderEliminar