En palabras de ...

"La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse, para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma".
(Oliver Sacks).

lunes, 17 de octubre de 2011

Novedad: HALLOWEEN

Estamos en octubre, y la noche del 31 está ya cerca.
Halloween, o Noche de Brujas, es una fiesta de origen celta y cristiano. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. La palabra Halloween deriva de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Gran Bretaña; aunque la fuerza expansiva de la cultura americana ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros paises.

¿Crees en brujas, fantasmas y monstruos? 

Vocabulario relacionado con la festividad de Halloween: NOCHE, MIEDO, HALLOWEEN (ASL), CASTILLO, BRUJA, FANTASMA, MONSTRUO, MURCIÉLAGO, CALABAZA, DISFRAZ, CARAMELOS.



 
SIGNING TIME - Vocabulario Halloween en Lengua de Signos Americana (ASL)

2 comentarios:

  1. Muy interesante este material. Muchas gracias por compartirlo, me será muy útil.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, me alegra que te guste. Estate atenta al fin de semana, porque colgaré más material para trabajar estos días. Gracias a ti por seguirnos.

    ResponderEliminar