Un reciente estudio, llevado a cabo por la Universidad de Münster (Alemania) sobre el beneficio del canto en el desarrollo de los más pequeños, afirma que cantar nutre el cerebro de los niños.
Un niño que canta es la expresión de un niño saludable, una forma de reforzar su memoria y de aprender nuevos conceptos. Lo que aprenden cantando se les queda grabado, les motiva y les divierte; ayudando a estimular su imaginación y su sensibilidad artística.
El citado estudio refleja que los niños que cantan frecuentemente están mejor preparados para la escolarización. El canto aporta ventajas para su desarrollo integral, especialmente en el desarrollo del habla, conducta social y control de la agresión.
Califican el cantar como “un potente nutriente para los cerebros de los niños”.
Siendo tantos los beneficios, no podemos privar de ello a los niños sordos. Aunque parezca contradictorio, los niños sordos también pueden disfrutar de la música y las canciones. Y para ello una de las alternativas utilizadas es la interpretación de canciones con el apoyo de la lengua de signos.
De igual modo, cantar con el apoyo de la LSE supone una excelente herramienta para el aprendizaje de vocabulario.
Por todo ello, y teniendo presente la cercanía de las fiestas navideñas, os propongo aprender el villancico “Llega la Navidad” (*). Sólo tenéis que acceder a la pestaña ESPECIAL NAVIDAD.
Espero que os guste.
Te estás haciendo famosaaaa!!!!jajajaja
ResponderEliminarhttp://aprendelenguadesignos.com/category/canciones/