"Rifar un pez" es una de las retahílas más conocidas para sortear en los juegos. Con los niños colocados en círculo o semicírculo se entona esta cancioncilla mientras se va señalando a cada uno de los participantes. Según lo convenido, el último señalado se libra o se queda.
En esta ocasión os presento la adaptación signada de la canción, con el doble objetivo de aprender los números hasta el 10 (sencillo como podéis comprobar) y ofrecer una nuevo recurso para hacer más significativas las actividades desarrolladas con niños sordos.
Junto con el resto de canciones adaptadas a lengua de signos española, queda a vuestra disposición en la pestaña SIGNOS EN LAS AULAS. Espero que os guste.
Blog dedicado a la difusión de la lengua de signos española (LSE), su uso y aprendizaje. Padres, hijos, docentes y profesionales relacionados con la educación infantil y primaria.
En palabras de ...
"La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse, para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma".
(Oliver Sacks).
(Oliver Sacks).
No hay comentarios:
Publicar un comentario