En palabras de ...

"La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse, para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma".
(Oliver Sacks).

martes, 23 de noviembre de 2010

Empezar con una canción

Qué mejor rutina que empezar el día con una canción. Para apoyar nuestro aprendizaje de la lengua de signos y el de los más pequeños, ya tenéis a vuestra disposición las cuatro primeras canciones signadas. 
Espero que os gusten y que disfrutéis mucho con ellas. 
Sólo tenéis que acceder a la pestaña SIGNOS EN LAS AULAS

 

2 comentarios:

  1. A lo mejor es que soy muy novata en esto de los signos pero porque el lunes es un caracol y no una bicicleta??No le veo el sentido.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, me alegra comprobar que te has animado a practicar con la lengua de signos. Para explicarte mejor la relación entre el lunes y el caracol de la canción de "los días de la semana" he introducido una entrada nueva. Esta canción es específica de lengua de signos española, y en ella el juego lingüístico se establece con las configuraciones comunes entre lunes y caracol (configuración cuernos), y así con el resto de pares.Echalé un vistazo a la entrada nueva y me comentas si he aclarado tus dudas.

    ResponderEliminar